Pavimento para parkings, lo más seguro para vehículos y peatones

Pavimento para parkings, lo más seguro para vehículos y peatones

La intensidad del tráfico en un aparcamiento se puede comparar totalmente a cualquier actividad que se lleve a cabo en un almacén o nave industrial, así que el pavimento puede acumular suciedad, debilitarse o agrietarse.

Es por esto por lo que, para evitar reparaciones periódicas y evitar gastos innecesarios, se debe apostar por un pavimento para parkings, cuya principal propiedad es su ultrarresistencia.

¿En qué se diferencia el pavimento para parkings de otro pavimento?

Obviamente, lo más habitual es que el suelo de los parkings se deteriore con el paso del tiempo. Esto es debido a que el tráfico de los coches y las sustancias que estos desprenden (por ejemplo, el aceite) desgastan el pavimento más rápidamente.

Así las cosas, es extremadamente esencial que el pavimento del aparcamiento sea más resistente que otros tipos de pavimentos para que dure todo lo posible y se retrase al máximo el deterioro. De este modo, la principal diferencia frente a otros tipos de pavimentos es la resistencia.

¿Hay diferencias entre el pavimento de un parking interior y uno exterior?

Sí. La principal diferencia entre estos pavimentos industriales es la resistencia a la humedad, a los rayos ultravioleta, a las condiciones climatológicas y la impermeabilidad.

Si un parking interior necesita un pavimento resistente, uno al aire libre todavía más porque, además de resistir el tráfico de los coches y las sustancias que sueltan, también debe resistir a las condiciones del tiempo como la lluvia, el sol, la humedad, etc.

Problemas comunes del suelo de los parkings

Algunos de los principales inconvenientes del pavimento para aparcamientos son los siguientes:

Manchas por fugas en los vehículos

El vertido de sustancias, como líquidos corrosivos o carburantes, es habitual. Estos afean el ambiente y son peligrosos tanto para los peatones como para los propios automóviles.

No se puede maniobrar con seguridad

Si el pavimento no tiene un acabado antideslizante no es seguro. Por eso, tiene que garantizar el agarre y maniobrabilidad de los vehículos para evitar accidentes.

Limpieza periódica

Los parkings son sitios en los que se acumula mucha suciedad, como polvo, residuos orgánicos, etc.

Características del pavimento para aparcamientos

Las propiedades más importantes de los suelos para parkings son las siguientes:

Resistencia mecánica

Tienen que ser resistentes a la abrasión por el tráfico continuo de vehículos.

Antideslizante en curvas y rampas

Se necesita un pavimento con suficiente agarre para evitar riesgos en la conducción y también de los peatones.

Rápida instalación

Debe ser instalado rápidamente in-situ sin afección al resto de zonas del aparcamiento.

Resistencia a la caída ocasional de carburantes

Ha de ser resistente a gotas de carburantes, líquidos de frenos, lubricantes u otros tipos de líquidos.

Salubridad

La caída de carburantes o aceites requiere un pavimento fácil de limpiar y mantener.

Durabilidad

Tiene que durar muchos años, pues está sometido a la carga física y a altas temperaturas en aquellos parkings exteriores.

Tipos de pavimentos para utilizar en un parking

Sin duda, entre los suelos más adecuados para emplear en un aparcamiento se encuentran los pavimentos continuos para parking.

Estos pavimentos son: los epoxi, los poliuretanos y los acrílicos. Te hablamos de ellos a continuación:

Resina epoxi

Los suelos de resina epoxi son sistemas de revestimiento continuo de soportes de hormigón, cemento y mortero a través de la aplicación de resinas epoxi en sus diferentes variantes en función del pavimento a tratar.

Poliuretano

Los pavimentos de poliuretano son sistemas de revestimiento continuo de soportes de hormigón, cemento y mortero mediante la mezcla de resinas epoxi y de poliuretano dependiendo del pavimento a tratar.

Acrílico

Los suelos acrílicos son sistemas de revestimiento en obra nueva o rehabilitación de soportes de aglomerado, mediante slurry bituminoso y slurry acrílico, aplicados a rastra de goma.

Consejos para el cuidado del pavimento de un parking o garaje

Algunas de las recomendaciones más importantes para mantener el suelo de un aparcamiento son las siguientes:

Limpieza

Hay que limpiar con regularidad el pavimento del parking para mantenerlo siempre limpio.

Productos adecuados

No se aconseja usar productos abrasivos, ácidos y cualquier producto disolvente agresivo porque puede dañar el pavimento. Aún así, si se utilizan no deben dejarse mucho tiempo actuando.

Utilizar instrumentos de limpieza adecuados

Se deben emplear los instrumentos de limpieza apropiados, evitando los que dañen el pavimento como las lijas o los discos que causen abrasiones.

Utilizar abundante agua

Se recomienda usar mucha agua al limpiar para evitar que queden restos de productos. Es mejor emplear agua caliente o a presión al tener mayor efecto.

Byond, expertos en pavimentos para parkings

En Byond, como profesionales del diseño, fabricación y confección en todas sus fases de pavimentos y revestimientos continuos personalizados, ofrecemos soluciones a nuestros clientes que busquen la opción más adecuada de pavimento para parkings.

Comparte esta noticia en tus redes