Intercambiador de guaguas de Arrecife
Rehabilitación de pavimento con patologías (fisuras, amarilleamiento y disgregación de árido)
- Superficie:1600 M2
- Tipo:Rehabilitación
- Sistema:Zoruflex Continuo
- Duración:13 días
El problema
El Cabildo de Lanzarote realizó la reforma del intercambiador de Guaguas de Arrecife, optando por un sistema de resinas el cual constaba de varios pasos:
- Preparación de la superficie.
- Amasadas en bombo de la resina con el árido.
- Vertido de la mezcla y aplicación con llana.
Pasados unos meses, el Cabildo se puso en contacto con nosotros ya que el pavimento que habían realizado empezó a mostrar ciertas patologías:
- Fisuración.
- Amarilleamiento de la superficie.
- Disgregación del árido.
Estos factores pueden deberse a una mala elección de la resina como ligante del árido, por ejemplo, si se elige una resina epoxi, esta puede verse comprometida si su uso es al exterior, ya que son resinas muy rígidas y amarillean con lo que pierden sus características como ligante.
La solución
Para cualquier tipo de pavimento a base de resinas se necesita una base solida y estable, ya que con un espesor de 3 mm cualquier imperfección o fisura puede calcarse. Por lo que nuestro equipo técnico tenia claro que con el árido disgregándose no había ninguna garantía de que pudiese aguantar cualquier solución que le diésemos. Por ese motivo decidimos fresar toda la superficie y empezar de cero.
Como elección de pavimento el Cabildo opto, como indicamos por nuestro sistema Zoruflex® Continuo. Los motivos son claros, por su rápida puesta en uso ya que al ser el intercambiador de Arrecife tenía mucha tránsito y por su durabilidad.