Pavimentos decorativos, cuando arte y pragmatismo se dan la mano

Pavimentos decorativos, cuando arte y pragmatismo se dan la mano

Si buscas un pavimento continuo de diseño actual o más tradicional, pero que puedas personalizar completamente de modo que hagas realidad lo que estás buscando, la solución a tus problemas se llama pavimento decorativo.

Pavimento decorativo: con la estética por bandera

Si tienes decidido cambiar un suelo o superficie de una zona determinada deberías tener claro algunos de los factores claves para que la misma sea lo más funcional y práctica posible, sin olvidar el aspecto del acabado final, algo importante en determinados espacios.

En la actualidad, la estética es un valor esencial y valorable en muchos sentidos. Por ello, se debe tener en cuenta al cubrir una zona con un tipo determinado de pavimento, además de pensar en otros aspectos como el tránsito de la superficie o la ubicación de la misma.

Qué es un pavimento decorativo

Se trata de uno de los tipos de pavimentos más solicitados hoy en día gracias a su doble función:

  • La impecable protección de superficies dañadas por el mal uso o el paso del tiempo.
  • El acabado tan perfecto y que mejora con creces el aspecto de dicho pavimento.

Puede instalarse en numerosos espacios como hospitales, escuelas, centros comerciales o fábricas, entre otros.

Composición del pavimento decorativo

Su composición viene marcada por una mezcla de elementos que cuentan con una alta resistencia química y física, que unidos a una durabilidad y estética inmejorables, permiten crear un producto perfecto para reparar y cubrir áreas deterioradas.

Los pavimentos decorativos se someten a determinadas exigencias químicas, mecánicas y estéticas de lo más estrictas. Así lo aconseja la normativa en vigor para dar las mejores garantías de seguridad a los usuarios de dichos revestimientos.

Tipos de pavimentos decorativos

Los pavimentos decorativos van más allá de la mera estética y ofrecen una resistencia, higiene y adaptación que hacen que sea la mejor opción, tanto para diferentes estancias del hogar, como para comercios, hoteles o restaurantes. Se trata de un pavimento de diseño para toda la vida que puede aplicarse gracias a un amplio abanico de soluciones.

Resina epoxi

La resina epoxi es un material que le aporta a los pavimentos decorativos una asombrosa consistencia y acabado final. Con él se obtienen unos aspectos inmejorables, siendo un claro ejemplo de limpieza y fácil mantenimiento.

Terrazo continuo

El terrazo continuo es un pavimento continuo decorativo idóneo para cubrir superficies dañadas y deterioradas y una relación calidad-precio increíble. Tiene un aspecto moderno y es muy resistente a inclemencias medioambientales y físicas.

Se crea después de un complejo proceso de aplicación y pulido, logrando pavimentos continuos de gran belleza y una gran resistencia al paso del tiempo. Tiene un mantenimiento sencillo y es renovable fácilmente mediante el pulido del mismo.

Hormigón impreso

El hormigón impreso es uno de los pavimentos más económicos y aconsejables al ser de un coste de mantenimiento muy bajo. Es muy versátil y se puede instalar tanto en interiores como en exteriores. De hecho, es un pavimento decorativo exterior muy demandado.

Se trata de una gran opción para reemplazar los pavimentos exteriores tradicionales construidos a base de piedra, adoquines, asfalto, gres, etc.

Microcemento

Si se quiere un acabado moderno de alta decoración, el microcemento es uno de los materiales más nobles y versátiles. Con él se pueden revestir pavimentos y paredes, además de encimeras, bancos, escaleras, mostradores, mesas, etc.

Pavimento autonivelante decorativo

Se trata de un pavimento para uso decorativo con un acabado cálido y confortable. Sus prestaciones decorativas y su gran gama de colores son diversas, lo que lo hace muy atractivo.

Son aptos para comercios y viviendas de estilo moderno, además de para espacios con decoración rústica, dando calidad y distinción a los mismos. Gracias a su alta planimetría permite el funcionamiento diario de un modo cómodo y seguro.

Elige tu pavimento decorativo al mejor precio

Usar un pavimento decorativo es una tendencia estética al alza. Se trata de una apuesta ganadora en la arquitectura actual, innovadora y creativa. Gracias a su versatilidad cromática, permite una enorme variedad de posibilidades decorativas.

Como estos pavimentos se pueden personalizar totalmente, solo tienes que dejar volar tu imaginación. Tú escoges el acabado y en Byond nos encargaremos de todo lo demás. ¡Combinación ganadora!

Comparte esta noticia en tus redes